Red Inalámbrica de la Universidad de Cádiz

ucAir es la red inalámbrica que la Universidad de Cádiz pone a disposición de todos sus miembros (personal y alumnos), así como de los visitantes a través del proyecto de movilidad europeo EduRoam tengan acceso.

LogoMini

La cobertura de la red inalámbrica abarca prácticamente todos los edificios de la universidad. En todos ellos se indica la disponibilidad de ucAir con cartelería a la entrada del edificio y en las principales áreas comunes.

La red inalámbrica permite el acceso a todos los servicios disponibles en la red alámbrica, aunque no se convierte en su sustituto debido a las limitaciones de disponibilidad y velocidad. Es el complemento ideal de la red fija que permite la movilidad de todos los miembros de la universidad.De hecho el usuario que se conecta por la red inalámbrica se une de forma automática a la misma red que usa con su equipo de sobremesa, sin mayor limitación que la que encuentra en la red fija para el acceso a los servicios a los que esté autorizado.

La seguridad de ucAir como red inalámbrica es máxima y permite de forma segura el acceso a todos los servicios al menos con tanta confianza como se hace por la red fija. Para ello se hace uso de la última tecnología de seguridad inalámbrica (WPA y TKIP) y certificados digitales para usuario y servidor, con cambio de claves dinámicas (a través del protocolo 802.1x).

Existe además la red ucAirPublica que con la misma cobertura que ucAir permite un acceso más sencillo en el caso de que se necesite un acceso más ocasional o solo navegación web.

Al estar incluidos en el proyecto EduRoam todos nuestros usuarios disponen de conexión en las entidades nacionales y europeas que se encuentran adheridos al proyecto.

eduroam_120pix